Protección de datos y adaptación reglamento europeo

Información general

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos – RGPD, entró en vigor en mayo de 2016, aunque dicho Reglamento es aplicable desde el 25 de mayo de 2018, momento en el que sustituirá definitivamente a la Directiva 95/46/CE, que rige gran parte de la actividad desempeñada en nuestra actividad.

 

El objetivo

El objetivo de esta propuesta, es garantizar el cumplimiento normativo, tras la publicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos – RGPD.El riesgo de no hacerlo es el de posibles sanciones económicas ya que afecta por igual a las grandes corporaciones y a las micropymes.

Este nuevo Reglamento otorga un mayor control y seguridad a los ciudadanos sobre su información personal y amplía sus derechos a decidir cómo desean que sus datos sean tratados y a cómo quieren recibir información de las empresas.

El consentimiento para el tratamiento de datos ya no puede ser tácito, sino que deberá ser una manifestación afirmativa y expresa.

El endurecimiento del régimen sancionador puede poner en peligro la continuidad de negocio de la gran mayoría de las empresas, más si hablamos de Pequeñas y Medianas Empresas.

  • Sanciones graves: hasta 10 millones de euros o el 2% del volumen de negocio (facturación año anterior).
  • Sanciones muy graves: hasta 20 millones de euros o el 4% del volumen de negocio (facturación año anterior).

 

La oportunidad

Si necesita adaptar su negocio, seas empresa o autónomo al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, C, Soluciones Empresariales, S.L.U. le ayudará mediante un proyecto de consultoría totalmente adaptado a las necesidades y exigencias de su organización.

Nuestros técnicos tienen amplia experiencia en protección de datos en las empresas, por lo que ofrecemos una solución integral, que garantiza la seguridad de su empresa en materia de protección de datos.

Incluimos todo lo que necesita su empresa o negocio para trabajar tranquilo:

  • 1: Asignamos un consultor único experto, como su contacto directo.
  • 2: Elaboramos toda la documentación que precise su empresa para cumplir con la adaptación.
  • 3: Facilitamos textos personalizados y revisados por profesionales.
  • 4: Mantenimiento, soporte técnico y consultas durante un año.

La solución

  • Contáctenos sin compromiso, estamos para ayudarle.

Chema Martínez: Tlf. 948 672 030 Ext. Nº 2 – chema.martinez@csoluciones.es