Ayudas para autónomos

Poramaia

Ayudas para autónomos

Este jueves 21 de mayo se ha publicado las Ayudas dirigidas a trabajadores autónomos de Navarra con una dotación presupuestaria de 35 M E. El próximo 2 de junio se abrirá el plazo para que personas autónomas soliciten las ayudas COVID-19 que concede el Gobierno de Navarra. Los socios de AEGRAN podrán solicitar las ayudas a través de esta asociación.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las trabajadoras y trabajadores autónomos, las socias y socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado, y las autónomas y autónomos societarios que trabajen en sociedades mercantiles o en entidades sin personalidad jurídica. Las personas autónomas interesadas podrán solicitar las ayudas a partir del 2 de junio y el plazo de presentación finalizará el último día del mes siguiente en que finalice el estado de alarma.

Dos tipos de ayuda

– 2.200 euros a quienes les haya sido reconocida la prestación extraordinaria regulada en el artículo 17 del Real-Decreto Ley 8/2020, de 17 de mayo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente a impacto económico y social del coronavirus. Además, deberán comprometerse a permanecer de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y en el IAE en Navarra, durante doce meses a partir del día siguiente a la finalización de la prestación extraordinaria.

– Ayuda de 700 euros (que podrá ascender a 800 euros en función de la suma de los rendimientos netos de todos los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante). Está dirigida a quienes no hayan obtenido la mencionada prestación extraordinaria, pero hayan visto reducida su facturación en el mes natural anterior a la solicitud en, al menos, un 30% en relación con el promedio de facturación del semestre natural anterior. Además, no tendrán que haber cesado en su actividad y permanecer de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o en una mutualidad de previsión social, así como en el IAE de Navarra, durante el periodo comprendido entre la fecha de la declaración del estado de alarma y la de solicitud de la ayuda.

Enlaces de interés

En los próximos días concretaremos la forma de tramitar las ayudas.

Sobre el autor

amaia administrator

¡Los comentarios están cerrados!